¿Qué depara el 2024 para las empresas de TI?

Como gurús, nos encantaría contar con una bola de cristal para poder saber qué desafíos y retos nos depara el 2024, pero nuestra experiencia funciona más o menos igual. 

Sabemos que las empresas deben mantenerse cuidadosas y estudiar bien sus decisiones para invertir o no en diferentes rubros. Sin embargo, hay una serie de tendencias tecnológicas y sociales que no debemos ignorar o pasar por alto porque son justo donde veremos las mayores innovaciones y, por lo tanto, inversiones destacadas. 

Sabemos que las tendencias empresariales actuales están impulsadas en gran medida por la tecnología. Pero a medida que desarrollamos una mejor comprensión de la tecnología, también entendemos lo que no es y si realmente funcionará para nuestro negocio. Lo cierto es que la tecnología es hoy una herramienta esencial en todos los sectores y empresas. Cada vez más, la diferencia entre las empresas líderes y las rezagadas en cada industria es que las que lideran la lista saben cómo aprovechar la tecnología. 

La clave para los tomadores de decisión en lo que concierne a la inversión en tecnología de sus organizaciones es comprender el “por qué” detrás del crecimiento del gasto en TI y “cómo” pueden prepararse mejor y a sus empresas para mantener el ritmo y seguir siendo competitivos en un mundo en el que lo digital es prioridad. A continuación, enlistamos los principales puntos a considerar al momento de tomar decisiones este 2024:

Image link
CIBERSEGURIDAD

 

La frecuencia y la sofisticación de los ciberataques van en aumento. Las empresas están asignando más recursos para fortalecer su infraestructura de seguridad, contratar profesionales capacitados y garantizar el cumplimiento de las regulaciones en evolución.

 

COMPUTACIÓN EN LA NUBE

 

La migración a plataformas en la nube ha provocado un aumento del gasto. Si bien la nube puede generar ahorros de costos con el tiempo, el traslado y la configuración iniciales a menudo requieren inversiones importantes.

BIG DATA Y ANÁLISIS DE DATOS

 

Las empresas deben aprovechar el big data para obtener información, optimizar procesos y brindar mejores experiencias a los clientes. Esto requiere herramientas sofisticadas, soluciones de almacenamiento y experiencia.

 

TECNOLOGÍAS EMERGENTES

 

El auge de la IA, el aprendizaje automático, el Internet de las cosas (IoT) y la realidad virtual/aumentada requiere mayores asignaciones presupuestarias para investigación, desarrollo e implementación, en conjunto, así como también un seguimiento

Image link
Image link
TOMAR EN CUENTA

 

  • El 66% de las empresas se están preparando para aumentar sus presupuestos de TI para el 2024.
  • El 84% de las empresas está preocupado por una recesión en 2024 y el 87% de las empresas está pensando en cambiar de proveedor de tecnología.
  • El 73% de las empresas espera que sus ingresos aumenten en 2024.
  • El 59% planea aumentar el tamaño de su personal en general.
  • Al 63% todavía les resulta difícil conseguir talento en TI.
  • El 57% planea adoptar la IA en los próximos dos años.
Image link
CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y CERTIFICACIONES

 

Las empresas están invirtiendo en plataformas, aplicaciones y certificaciones de TI para garantizar el cumplimiento de normas, al mismo tiempo que respaldan la calidad de sus servicios y/o productos a nivel internacional. La infraestructura de TI no actualizada siempre es un inconveniente y requiere inversiones periódicas para reemplazar o actualizar hardware, software y redes.

 

EXPERIENCIA DEL USUARIO Y EXPECTATIVAS DEL CLIENTE

 

A medida que los consumidores se acostumbran a experiencias digitales más rápidas e intuitivas, las empresas deben invertir en tecnología para satisfacer las demandas de los clientes para vivir mejores experiencias con nuestros productos y servicios.

Nuestra recomendación es que empresas, organizaciones, tomadores de decisión e inversionistas se mantengan atentos a las tendencias emergentes durante el próximo año. Será interesante para nosotros ver qué sigue y cómo estas tendencias afectarán las decisiones comerciales a corto y largo plazo.

Nuestro equipo se encuentra a la vanguardia de lo que sucede con estas tecnologías, cuenta con metodologías que pueden aplicarse de manera personalizada con la finalidad de ayudar a las empresas a transformarse con éxito. 

¡Contacta a nuestros gurús y enfrenta los desafíos del 2024 con las herramientas necesarias para el éxito!