Consultoría

BP Gurus®

Somos expertos en la generación del diagnóstico de los procesos y recursos que habilitan los servicios tecnológicos de las empresas, sin importar su giro.

Diseñamos, implementamos y acompañamos en la automatización de las mejoras alineadas a estándares y marcos de referencia como: ITIL®, SDI®, ISO®, COBIT®, IT4IT®, entre otros.

Nuestras soluciones de consultoría contemplan una metodología que nos ayuda a identificar la situación actual de su organización, conociendo hacia dónde desea llegar y definiendo cómo lograrlo. Esta metodología consiste en realizar una evaluación y análisis inicial de las prácticas ejecutadas sobre todos los recursos que habilitan sus servicios tecnológicos, teniendo un acercamiento con su negocio y su operación, a fin de obtener un diagnóstico que detalle con recomendaciones la guía para lograr las mejoras que usted y su empresa necesitan.

Nuestro objetivo es guiarlo a lo largo de todo el proceso de implementación de mejores prácticas o estándares internacionales, considerando la transición del cambio cultural para lograr la correcta adopción dentro de su organización y contemplando la mejora continua.

Diagnóstico

La generación del diagnóstico nos permite ayudar en la creación de un plan que incremente el nivel de madurez de sus procesos para así lograr una mejor gestión de sus servicios tecnológicos.

El diagnóstico se obtiene a través de una serie de entrevistas que nos permiten identificar con base en herramientas alineadas a ITIL®, SDI®, ISO®20K, ISO®27K, ISO®9K o IT4IT™, dónde se encuentra su organización, hacia dónde desea llegar y cómo vamos a lograrlo. El entregable es un informe que identifica hallazgos, oportunidades y recomendaciones, así como un plan que promueve las ganancias rápidas para que empiece a visualizar los beneficios de adoptar las mejores prácticas.

Más información

Acompañamiento Consultivo

Con el acompañamiento consultivo, buscamos convertirnos en su socio de negocio para lograr procesos de transformación en su organización, ayudándola a transicionar de una forma amigable, certera y exitosa, acompañándolo desde el diseño de procesos, documentación e implementación, hasta lograr la estabilización y adopción en su operación. El permitirnos conocer su negocio le brindará una perspectiva más amplia de hasta dónde es capaz de llegar, identificando oportunidades y hallazgos que ayuden a incrementar el nivel de madurez en su organización para una mejor gestión de sus servicios tecnológicos. 

Más información

Auditoría

Nuestro proceso de auditoría permite conocer su nivel de madurez actual, identificar las brechas para establecer un plan de acción y realizar los ajustes necesarios que le aseguren el cumplimiento de los requerimientos para el logro de la certificación que lo distinga del resto de empresas en su sector.

Más información

Optimización de procesos

Nuestro proceso de auditoría permite conocer su nivel de madurez actual, identificar las brechas para establecer un plan de acción y realizar los ajustes necesarios que le aseguren el cumplimiento de los requerimientos para el logro de la certificación que lo distinga del resto de empresas en su sector.

Más información

Acompañamiento en la gestión del cambio organizacional

Lo acompañamos en la gestión de proyectos de los diferentes stakeholders, de esta forma identificamos restricciones para definir planes que promuevan una correcta participación y adopción tanto del conocimiento, como de lenguaje, haciendo visibles a todos los beneficios de la transformación que está ocurriendo en su organización.

Más información

Transformación Digital

Contamos con prácticas actuales y líderes de la industria para habilitar modelos operativos ágiles en las organizaciones para habilitar sus estrategias de transformación digital.

El camino hacia la Transformación Digital. Somos sus aliados, definiendo la mejor ruta, conociéndolos, entendiendo su experiencia y situación actual.

La ruta de la transformación, ¿Cómo crearla?

Abrir chat