Los servicios de auditoría que BP Gurus comprenden evaluaciones orientadas a las mejores prácticas y normas nacionales e internacionales para evaluar el diseño, implementación, adopción y ejecución, así como el desempeño y cumplimiento de estas mejores prácticas, marcos de referencia y normas implementadas en las diferentes áreas que forman parte de la ejecución de estas actividades.

Este tipo de ejercicios se realiza a través de una serie de entrevistas en donde, a manera de conversación, se ofrece una explicación de las tareas definidas, así como una revisión de los documentales y de la automatización de los procesos, con la finalidad de que el auditor tenga la perspectiva de la ejecución de los mismos.

El entregable que será el compendio de estas auditorías es un informe con los resultados obtenidos considerando el nivel de madurez, hallazgos y recomendaciones, tomando como referencia las mejores prácticas globales en la industria, esto de acuerdo a la norma o marco de referencia que se esté evaluando.

Objetivos de nuestras auditorías

  • Evaluar los sistemas y procesos implementados para conocer el nivel de madurez actual.
  • Identificar las oportunidades de mejora en la alineación a las mejores prácticas globales para poder definir la estrategia que permita alcanzar los objetivos de la organización. 

En BP Gurus contamos con un equipo experto e interdisciplinario capaz de ofrecer el servicio de auditorías para su organización, abarcando las siguientes áreas:

A. Auditoría de la mesa de servicio alineada al estándar del SDI
El objetivo de este tipo de auditorías es realizar una evaluación integral a la operación de la mesa de servicio considerando el modelo de calidad EFQM que incluye los 9 conceptos del estándar del Service Desk Institute Como resultado se obtiene un reporte con el nivel de madurez actual, los puntos positivos, áreas de oportunidad y recomendaciones para diseñar un plan que les permita incrementar el nivel de madurez y lograr o mantener la certificación, así como la alineación a las mejores prácticas globales e incrementar la eficiencia operativa y satisfacción de sus clientes.
Diagnóstico - No es certificable
Certificación
Vigilancia
Auditoría Interna - No tiene validez oficial, sirve para que las organizaciones se preparen para las auditorías externas ante el SDI.
B) Auditoría interna de las normas ISO 27000, IS0 20000 e ISO 9000
l objetivo de este tipo de auditorías es conocer el nivel de cumplimiento que se tiene considerando lo establecido en las normas comparado con la operación y registros documentales que se tengan en su organización. Como resultado se obtiene un reporte con las brechas de cumplimiento, oportunidades y recomendaciones que permiten a las organizaciones alinearse a los objetivos establecidos, así como prepararse para sus auditorías externas.