Bienvenido al programa de proveedores de herramientas acreditados por ITIL® de PeopleCert

Cuando los proveedores de servicios buscan herramientas de software de primera clase que estén alineadas con las mejores prácticas de ITIL®, han llegado al lugar correcto: los fabricantes de herramientas acreditados. El programa de acreditación de proveedores de PeopleCert brinda a las empresas acceso a herramientas de gestión de servicios de TI que cumplen con los más altos estándares de calidad de la industria y se basan en la experiencia de profesionales certificados. PeopleCert confía en nuestra experiencia y, como evaluador acreditado, lo guiamos a lo largo de todo el proceso de certificación.

Este programa único ofrece dos características que lo distinguen:
Esta evaluación del software es la única confirmación oficial de la compatibilidad con ITIL®.
Esta es la única acreditación de herramientas ITSM que también se ocupa de la certificación de personas que diseñan, desarrollan e implementan software ITSM.

Para fabricantes de herramientas

Si es fabricante de herramientas, participar en este prestigioso programa de acreditación puede fortalecer su marca y ampliar su alcance en el mercado. Al demostrar su compromiso con la calidad, las mejores prácticas de ITIL® y la satisfacción del cliente, se destacará en un mercado competitivo, atraerá clientes exigentes y fomentará asociaciones a largo plazo que impulsen el éxito mutuo.

Al evaluar sus productos y obtener la insignia de Proveedor de herramientas acreditado:

Obtenga la única confirmación definitiva de que sus herramientas son compatibles con las mejores prácticas de ITIL® y genere confianza con sus clientes.
Demuestre el alto nivel de competencia de los equipos que diseñan, desarrollan e implementan sus herramientas.
Amplíe su conocimiento del mercado.
Llegue a nuevos clientes y obtenga más socios de implementación.

Contáctenos para obtener más información sobre el programa de acreditación de proveedores de herramientas ITSM.

Acerca de la acreditación de proveedores de herramientas por PeopleCert

Si es fabricante de herramientas, participar en este prestigioso programa de acreditación puede fortalecer su marca y ampliar su alcance en el mercado. Al demostrar su compromiso con la calidad, las mejores prácticas de ITIL® y la satisfacción del cliente, se destacará en un mercado competitivo, atraerá clientes exigentes y fomentará asociaciones a largo plazo que impulsen el éxito mutuo.

El modelo de nivel de proveedor de herramientas

Los proveedores de herramientas logran diferentes niveles de acreditación ITIL® dependiendo de dos factores principales:

La cantidad y el conjunto de mejores prácticas de ITIL® implementadas en sus herramientas, verificadas frente a un conjunto de criterios desarrollados específicamente.
El número de especialistas con certificaciones ITIL® relevantes.

Al mantener niveles más altos de acreditación, un proveedor de herramientas invierte en mantener las calificaciones adecuadas del personal profesional de desarrollo de software de gestión de TI e implementa las mejores prácticas de ITIL®.

Este enfoque pretende proporcionar una base sólida para el proceso de selección de herramientas. Esto permite a los clientes tomar decisiones más informadas y reducir los riesgos basándose en una mejor comprensión del mercado.

Image link

La evaluación de la herramienta

Las herramientas se evalúan en función de un conjunto de criterios funcionales que respaldan las necesidades comerciales de las empresas modernas:

– Los criterios son desarrollados por expertos líderes en la materia con más de 20 años de experiencia práctica en consultoría ITSM y automatización de procesos.

– Para adaptarse a los desarrollos e innovaciones tecnológicas de ITIL® (incluida la IA, el análisis predictivo y otros desarrollos), los criterios se revisan y actualizan anualmente.

– Los criterios no solo evalúan la funcionalidad lista para usar, sino que también reconocen la flexibilidad de las plataformas de software actuales, lo que permite una mayor personalización basada en todo tipo de procesos y necesidades organizacionales.

Actualmente existen más de 650 criterios para las siguientes prácticas de ITIL®4:

Seguimiento y gestión de eventos
Administración de incidentes
Gestión de solicitudes de servicio
Gestión de problemas
Gestión del catálogo de servicios
Gestión del nivel de servicio
Administración de capacidad y rendimiento
Administración de disponibilidad
Gestión de la continuidad del servicio
Gestión de seguridad de la información
Habilitación de cambios
Gestión de relaciones
Gestión de implementación
Gestión de la liberación
Conocimiento administrativo
Servicio de gestión financiera
Medición e informes
Gestión de configuración de servicios
Administración de suministros
Gestión de activos de TI

Para cada práctica existen criterios obligatorios y opcionales. Para obtener la certificación, la herramienta debe cumplir con todos los criterios obligatorios y al menos el 70% de todos los criterios de las prácticas que se evalúan.

Image link

Debido a que los criterios de evaluación de software se actualizan periódicamente y se lanzan nuevas versiones de herramientas cada 6 a 24 meses, las herramientas de software deben reevaluarse cada dos años para mantener la acreditación de los proveedores.