Saltear al contenido principal
+52[55] 5061•4946 info@bpgurus.com
NEGOCIOS INTELIGENTES
ANALÍTICA AVANZADA

Consiste en almacenar y realizar agregaciones de datos históricos, visualizándolos de forma que puedan ayudar a la comprensión del estado actual y pasado del negocio. La analítica descriptiva nos cuenta cómo ha funcionado nuestro negocio hasta la fecha.

Analítica predictiva

Se construye sobre la analítica descriptiva y usa modelos estadísticos avanzados para añadir a nuestra base de información datos que no conocemos. Esto se traduce en técnicas como al predicción de valores futuros en series históricas de precios y demandas, pero también la clasificación automática de textos u operaciones, o la segmentación de clientes. De esta forma la analítica predictiva nos dice cómo va a funcionar nuestro negocio.

Analítica prescriptiva

Supone el nivel más alto de analítica y explota los niveles anteriores junto con estrategias de optimización operativa para indicarnos que acciones de negocio proporcionarán los mejores resultados. Mediante la analítica prescriptiva podemos obtener recomendaciones automatizadas sobre el momento idóneo para ejecutar pedidos, mantenimientos, u otras operaciones cuantificables del negocio. Con la analítica prescriptiva podemos saber que debemos hacer para optimizar nuestro negocio.

Volver arriba