Yasmeen Chong
CEO BPGurus
Panel: El camino a un service desk de clase mundial

ABSTRACT

En este panel se contará con la participación de representantes de organizaciones latinoamericanas de diferentes sectores en la industria y niveles del programa de certificación del SDI®. Tiene el objetivo de contarle a la comunidad cuál ha sido su experiencia, retos, oportunidades, beneficios y los factores críticos de éxito a largo de este programa.

BIO

Ingeniera en Cibernética, Maestra en Tecnologías de la Información para la Dirección de Negocios y Doctoranda en Docencia e Investigación social.

Coautora del libro best seller ITIL @ 4 High Velocity IT y la práctica de Talent Management ITIL®4, disponible en todo el mundo.

Con más de 19 años de experiencia en proyectos de TI, ha desempeñado el rol de líder de proyecto y Gerente de TI para la implementación de estrategias de telecomunicaciones, robótica, inteligencia artificial, e-learning y mesas de servicio. Asimismo, ha desempeñado funciones de negociación, planificación, diseño, desarrollo y transferencia de conocimientos para empresas privadas en los sectores educativo, financiero y de telecomunicaciones en México y Latinoamérica.

Sus responsabilidades se han desarrollado en proyectos donde se utilizan las mejores prácticas a nivel mundial como ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27001, SDI, PMBOK, entre otros. Ha establecido estrategias de innovación para la formación, liderando equipos multidisciplinares para la adecuada entrega de valor en las organizaciones.

En 2019, fue nombrada Directora General  de BP Gurus, donde inspira a más mujeres en TI, el 90% del equipo de BP Gurus ahora está formado por mujeres en TI. Yasmeen combina actividades de C-Level por convicción y vocación con la docencia a nivel de posgrado en materias como Modelos de Negocio y Tecnologías de la Información y Ciclo de Vida de los Servicios de TI en la Universidad La Salle.

Es experta en soluciones de e-learning y gestión de servicios de TI para organizaciones en América Latina.  ITIL® Expert , auditor líder  del SDI® de Reino Unido y TRIZ practitioner.