Dra. Ariana Bucio
SDI and CX Product / Manager en BP Gurus
El gran desafío de llegar a ser un service desk de clase mundial ¿Aceptas el reto?

ABSTRACT

Esta charla tiene como principal objetivo identificar las mejores prácticas, metodologías, elementos y principios para definir la ruta que nos llevará a ser un service desk de clase mundial, el gran desafío que tenemos en esta era digital. Para ello, es vital la definición de una estrategia que sirva como catalizador de los objetivos de negocio, así como tener una cultura centrada en las personas, es decir, clientes y colaboradores del service desk. Esto permitirá mejorar el desempeño del service desk incrementando la eficiencia operativa, la calidad en la entrega del servicio de soporte y la satisfacción del cliente mediante la cultura de la medición, rendición de cuentas y mejora continua. ¿Aceptan el reto?

BIO

Ariana Bucio es egresada de la carrera de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales de la Universidad La Salle, cuenta con maestría y doctorado en Tecnología Avanzada por el Instituto Politécnico Nacional. Además de certificaciones como ITIL®Expert, Auditor Líder de ISO/IEC:20000 y ISO/IEC:27001, Service Desk Manager, Auditor Líder del Service Desk Institute, ITIL®4 Managing Professional, SCRUM Master, entre otras.
Actualmente, tiene el rol de SDI and CX Product Manager en BP Gurus. Apasionada por promover en las organizaciones a que se adapten y adopten las mejores prácticas globales, cuenta con experiencia en capacitación, auditoría e implementación en proyectos de Gestión de Servicios de TI, optimización y Service Desks en diversos sectores como financiero, de servicios y gubernamentales en México y América Latina. También ha sido speaker en diversos congresos internacionales en el área de ingeniería y de ITSM. Ha participado como revisora y con aportaciones en algunas de las mejores prácticas globales, como los estándares del SDI®. Recientemente formó parte de los coautores del libro High Velocity IT de ITIL® 4 y de la práctica de Gestión del Talento.