5 beneficios profesionales de certificarse en ITIL®4

Se espera que la transformación digital alcance alrededor 2,8 billones de dólares para el año 2025; es por ello que en la industria de las Tecnologías de la Información y su mercado están surgiendo enormes avances, tal es el caso de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático que ayudan a un desarrollo sólido en el sector.

Las certificaciones en ITIL®4 ofrecen una gran cantidad de beneficios comprobados para individuos y empresas involucrados en la gestión de servicios de TI (ITSM). Los beneficios organizacionales abarcan desde la reducción de los costos de mantenimiento de TI, la garantía de la calidad del servicio hasta el aumento de la eficiencia en la transformación digital. ¿Pero qué gano yo a nivel profesional certificándome en ITIL®4? 

Uno de los mayores beneficios de obtener la certificación en ITIL®4 es que es reconocida mundialmente y establece un punto de referencia para tus capacidades. La mayoría de los líderes globales de proveedores de servicios establecen ITIL®4 como requisito para trabajar como profesional de gestión de servicios. Con la certificación en ITIL®4, puedes trabajar en cualquier organización, independientemente de su tamaño, así como en diversos sectores, sin importar su giro.

Otro de los beneficios más atractivos de obtener la certificación en ITIL®4 es el salario de los profesionales certificados. Según PayScale, en promedio, los profesionales certificados en ITIL®4 ganan alrededor de 74,000 dólares anuales en los Estados Unidos y 9,96,199 lakhs por año en la India. Asimismo, expertos en proyectos aceptan haber obtenido un aumento salarial del 15% después de obtener su certificación en ITIL®4.

Un profesional certificado en ITIL®4 tiene mayores probabilidades de tener un salario más alto que una contraparte no certificada debido a la mayor demanda de personal calificado. Aquellos que invierten en esta certificación ven un rápido retorno de su inversión.

La certificación en ITIL®4 aumenta tus habilidades y te permite completar tus tareas rápidamente y de manera rentable. Tendrás más herramientas para hacer frente a los desafíos futuros y serás un gran activo para la organización a la que pertenezcas. Además, los profesionales certificados en ITIL®4 pueden adaptarse fácilmente a cualquier cambio o desarrollo en la industria de TI porque manejan un lenguaje común y estandarizado.

Otro beneficio importante de la certificación en ITIL®4 es que los profesionales certificados tienen una capacidad increíble para comunicarse bien con los profesionales de ITSM. Esto se debe a que los profesionales de ITIL®4 e ITSM tienen un lenguaje común dentro de la industria de TI. De esta manera, los profesionales certificados en ITIL®4 podrán crear una relación saludable con otros profesionales de TI, lo que resultará en el crecimiento general de la organización.

La capacitación en ITIL®4 te ayuda a concentrarte en las expectativas de los clientes y en la experiencia de los clientes, usuarios y colaboradores del negocio. La experiencia adquirida en el uso del marco y las herramientas de ITIL® te ayuda a mejorar la calidad de la prestación de servicios mediante el desarrollo de una nueva cultura proactiva al generarte confianza para innovar formas de mejorar la satisfacción del cliente y para abordar los desafíos en áreas específicas convirtiéndote en una pieza clave para el crecimiento de la organización donde laboras. 

En conclusión, la industria de TI está en constante avance y también es una de las industrias que más ingresos genera en todo el mundo. Como resultado, los profesionales de TI calificados siempre están en demanda, y con una certificación en ITIL®4 cualquier candidato aumenta su valor.

¡Destaca del resto y aprovecha los beneficios que ITIL®4 tiene para ti de la mano de nuestros EXPERTOS!