Saltear al contenido principal
+52[55] 5061•4946 info@bpgurus.com
CIBERSEGURIDAD

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PARA BPGurus

Servicio de Concienciación en Seguridad de la Información

Internet se ha convertido en la herramienta de uso común de millones de personas alrededor del mundo, cifra que crece segundo a segundo de manera constante. En general y de acuerdo con el uso que cada persona u organización le da, conoce sus beneficios, pero …

¿Conocemos sus desventajas?

¿Tenemos idea de sus riesgos?

¿Cuál es la conducta que debemos aplicar al hacer uso de redes sociales?

¿Cuáles son las amenazas a las que todos estamos expuestos?

¿Cómo protegernos?

Nuestro servicio de concienciación busca:

  • Diseñar programas de educación a la medida de las necesidades de las organizaciones.
  • Proveer un sistema de educación en línea con contenidos actuales y de vanguardia personalizados de acuerdo con sus necesidades.
  • Promover la concienciación de la seguridad a través de sesiones presenciales, material educativo, material promocional, etc.
Servicio de Evaluación y Diagnóstico de Riesgos de Ciberseguridad

La información, los procesos de negocio y la infraestructura tecnológica que los soporta, se encuentran continuamente expuestos a diversas amenazas (condiciones de tipo externo) y a vulnerabilidades (condiciones de tipo interno), todas estas combinadas con el nivel de criticidad que cada una guarda para la organización determina el nivel de riesgo al que cada elemento y proceso de negocio está expuesto.

BPGurus a través de su grupo de asesores especializados en seguridad ha diseñado un servicio que busca apoyar a las organizaciones a identificar los riesgos de ciberseguridad a los que se encuentra expuesto a través del mapeo de sus procesos de negocio con sus activos críticos, evaluando con base las mejores prácticas de la industria el nivel de impacto cuantificable que la organización enfrentaría en caso de presentarse una interrupción en cualquiera de los elementos que soportan los procesos críticos del negocio.

Servicio de Seguridad en Aplicaciones

¿Qué organización puede hoy en día realizar sus actividades sustantivas sin software? ¡Prácticamente ninguna! El software se ha convertido en el conductor de los procesos críticos de las empresas y en uno de los principales habilitadores de negocios en el orbe. El software es ubicuo.

Derivado de su importancia, la seguridad de las aplicaciones nunca debe perderse de vista. La integridad de los activos digitales críticos de una organización depende de la fiabilidad y seguridad del software que los controla, y desafortunadamente los mecanismos e infraestructura de seguridad en el perímetro NO son suficientes para proteger las aplicaciones; es por ello que BPGurus busca hacer conciencia en los programadores de aplicaciones, de la importancia de desarrollar software de manera segura.

BPGurus ha desarrollado el servicio de Seguridad en aplicaciones, con el fin de:

  • Concientizar a los programadores de aplicaciones de los riesgos y amenazas que existen al no desarrollar software de manera segura.
  • Entrenar a los equipos de desarrollo con base en las mejores prácticas de la industria para desarrollar código seguro, basado en la normatividad recomendada por OWASP.
  • Evaluar la seguridad de las aplicaciones durante el ciclo de desarrollo de estas (SDLC) y/o cuando éstas ya están en producción.

El valor que otorgan los servicios de BPGurus es permitir que la organización se ocupe en las tareas sustantivas del negocio, apoyándole en el aseguramiento de sus aplicaciones con las recomendaciones de seguridad emitidas por nuestros expertos en el tema.

CISO as a service

Las organizaciones apuestan a contratar responsables de Seguridad de la Información que sean expertos en todo, sin embargo la transformación digital por la que están pasando todas las organizaciones ha abierto el abanico de posibilidades tecnológicas que se han convertido en habilitadores críticos para el correcto funcionamiento de los procesos de negocio que soportan, impidiendo que sea posible contar con un grupo de personas que puedan manejar y ser expertos en lo que este nuevo y cambiante panorama exige.

Con base en lo anterior, BPGurus ha diseñado un servicio que tiene como objetivo apoyar a las organizaciones con presupuestos limitados para contratar a un rol responsable de la seguridad o con el fin de complementar el conocimiento de los responsables de la toma de decisiones y definición de estrategia en los diversos temas en los que los responsables de seguridad deben hacer el análisis y la toma de decisiones.

Servicio de monitoreo de la Dark Web

BPGurus ha diseñado un servicio enfocado en monitorear la Dark Web o Web Oscura a través de una plataforma de algoritmos avanzados la cual tiene como objetivo alertar cuando se identifiquen entre otros, filtraciones de información en la Web oscura, como puede ser información sobre la organización, empleados, clientes y propiedad intelectual, eventos que puedan afectar la reputación de la organización.

Servicio de detección activa de amenazas

El mundo de las amenazas de ciberseguridad cambia diariamente al ser más complejas para ser detectadas y más avanzadas en el grado de daño que pueden ocasionar, por estar razón BPGurus ha diseñado un servicio que con base en tecnología de machine learning y algoritmos de inteligencia artificial, es capaz de aprender los patrones normales de actividad de cada usuario, dispositivo y red correlacionando su comportamiento para identificar patrones de actividad anormales, permitiendo así incluso el poder identificar amenazas de día cero.

Acompañamiento en cumplimiento regulatorios

BPGurus cuenta con un servicio especializado orientado a proporcionar evaluaciones de análisis de brechas, definición de estrategias de implementación, auditorias de cumplimiento, con el objetivo de apoyar a las organizaciones en la adopción, seguimiento y mejora continua de aquellos marcos o regulaciones que requiera cumplir.

BPGurus cuenta con un grupo de consultores con experiencia en el cumplimiento de regulaciones como son:

ISO 27001

ISO 22301

MAAGTICSI

Ley de protección de datos personales

GDPR

Además de apoyar a organizaciones que por su nivel de madurez estén buscando formar parte del FIRST (Foro de equipos de seguridad y respuesta a incidentes)

Volver arriba