Saltear al contenido principal
+52[55] 5061•4946 info@bpgurus.com
CASOS DE ÉXITO

En todo proyecto buscamos ante todo cubrir la necesidad del cliente y tener un impacto positivo dentro de su organización. Algunos de los casos de éxito que hemos creado son:

La solución entregada a Bursatec (Dirección de TI de la BMV) le proporcionó la oportunidad de por un lado cumplir con los requerimientos de Niveles de Servicio (SLAs) requeridos por el negocio, incluyendo los planes de continuidad, evaluación del BIA, así como con las regulaciones emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Nuestro equipo de trabajo se enfocó en dos aspectos que fueron el cumplimiento con la norma ISO/IEC 20000:2011 así como el desempeño de los procesos requeridos por las diversas áreas de negocio involucradas. La alta atención al impacto en las nuevas formas de trabajo mediante una estrategia de gestión del cambio así como un estrategia de comunicación constante proporcionó la clave para el éxito del proyecto.

Nuestro trabajo muestra las capacidades de consultoría con las que contamos para adecuar las mejores prácticas de la industria (ITIL) y estándares (ISO/IEC 20000) al contexto de la organización. De esta forma fue posible no sólo certificar un Servicio de TI, sino dos Servicios en una sola auditoría de manera simultanea, logro que hasta ese momento no había tenido empresa alguna en México.

La solución entregada a Maxcom le proporcionó la oportunidad de cumplir los requerimientos de Niveles de Servicio (SLAs) requeridos por el negocio, enfocándose en particular en la disponibilidad, continuidad y capacidad de los Servicios de TIC.

Nuestro equipo de trabajo se enfocó en el análisis y optimización de riesgos y planes de continuidad (incluyendo el BIA) así como de capacidad y disponibilidad.

Nuestro trabajo muestra las capacidades de consultoría con las que contamos para adecuar las mejores prácticas de la industria (ITIL) al contexto de la organización. De esta manera se logro tener una mayor conciencia sobre los riesgos y la seguridad de la información, así como de los temas críticos enfocados a incrementar la disponibilidad y continuidad de los Servicios de TIC.

Evaluar el potencial de las herramientas adquiridas y no utilizadas para poder optimizar la ejecución de diversos Servicios de TI. Asimismo, analizar y optimizar el diseño actual de los procesos de Gestión de Servicios de TI basados en ITIL, incluyendo los procesos de Gestión de Cambios, Gestión de Continuidad de Servicios de TI (incluyendo el BIA), Gestión de Capacidad y Gestión de Disponibilidad.

Nuestro equipo de trabajo se enfocó analizar tanto los diversos módulos de Remedy BMC® adquiridos por el cliente para identificar las licencias no utilizadas, generando de esta forma un roadmap de habilitación de módulos en conjunto con la optimización de los procesos y la definición de nuevos procesos no formalizados.

Se explotaron las licencias no utilizadas de la herramienta, demostrando al negocio un ROI sobre la adquisición de las mismas, así como la mejora en cuanto a la percepción de los clientes sobre el área de TI al optimizar los tiempos de atención a sus requerimientos.

Evaluación y recomendación de mejoras para los procesos de Gestión de Servicios de TI considerados críticos para la operación del banco.

Nuestro equipo de trabajo se enfocó en analizar y proponer recomendaciones para los procesos críticos de Gestión de Servicios de TI incluyendo los procesos de Gestión de Disponibilidad, Gestión de Continuidad (incluyendo el BIA), Gestión de Niveles de Servicio y Gestión de la Relación con el Negocio.

Mediante la optimización de los procesos considerados dentro del alcance, se logró un incremento de los niveles de disponibilidad entregados al negocio así como del índice de satisfacción de cada una de las unidades del negocio.

Consolidar los diversos requerimientos de las distintas unidades de negocio de ALSEA (Starbucks, Domino’s, Chili’s, Italianni’s, etc) en un solo portal generando un verdadero único punto de contacto.

Nuestro equipo de trabajo se enfocó en identificar, agrupar y documentar los diversos requerimientos de las unidades de negocio que recibía tanto TI como el área de Servicios Generales, generando de esta forma un Catálogo de Servicios único para todo el Grupo.

Nuestro trabajo muestra las capacidades de consultoría con las que contamos para integrar los diversos requerimientos que tiene el negocio hacia TI y hacia Servicios Generales, centralizando el manejo de los requerimientos; esto dio como resultado beneficio desde el punto de vista de economías de escala, tiempos de atención y seguimiento a los requerimientos.

Integrar los procesos de Gestión de Incidentes, Solicitudes de Servicio, Cambios, Configuraciones y Liberaciones del Datawarehouse, en un Datawarehouse Insitutucional con la intención de homologar los diversos procesos definidos hasta ese momento.

Nuestro equipo de trabajo se enfocó analizar los diversos procesos de Gestión de Servicios existentes, tomando lo mejor de cada uno de ellos y complementándolo con las mejores prácticas de Gestión de Servicios de TI basadas en ITIL.

Gracias al enfoque integral del proyecto se logró la participación de las diversas áreas de CFE dando como resultado la definición de procesos de Gestión de Servicios integrales y con características que permitieron disminuir los tiempo de atención y de manejo de cambios de manera significativa.

Volver arriba