Saltear al contenido principal
+52[55] 5061•4946 info@bpgurus.com
BLOG

GUÍA DE TRANSCIÓN DE ITIL V3 A ITIL 4.

Las metas de negocios son el comienzo, no el fin

Parece que siempre existe un desafío para los equipos de soporte de TI, ya que buscan mejorar la entrega del servicio: cómo realizar mejoras duraderas que agreguen valor.

Cómo aumentar tus capacidades con el curso de Service Desk Manager de SDI

Si usted es un aspirante, nuevo en el rol o un Administrador de servicio de atención al cliente bien establecido, un SDM Qualification de SDI reconocido a nivel mundial puede ayudarlo a adquirir las habilidades y conocimientos…

La jerarquía de métricas en el servicio y soporte de TI

Las tecnologías de servicio y soporte de hoy en día facilitan la captura de grandes cantidades de indicadores de desempeño. La mayoría de los administradores de la mesa de servicios de TI pueden informarle todo, desde el volumen de tickets del mes pasado hasta el tiempo promedio de manejo de ayer, pero a pesar de todos los datos que los gerentes de la mesa de servicio tienen al alcance de la mano, la mayoría no puede responder una pregunta muy básica: ¿Cómo está funcionando mi organización de soporte?

Integración de ITIL 4 con otros marcos de referencia, prácticas y nuevas formas de trabajo.
Por Dra. Ariana Bucio.

ITIL, brinda apoyo a organizaciones e individuos para obtener el valor óptimo de los servicios digitales y de TI. Apoya en la definición de la estrategia del proveedor de servicios con un modelo claro de capacidad y los alinea con la estrategia comercial y las necesidades del cliente.

De acuerdo a lo anunciado por AXELOS, aquí les presentamos el nuevo esquema de certificación de ITIL4

La primera versión de ITIL 4 será el nivel Fundamentos, actualmente programado para lanzarse en el primer trimestre de 2019, El esquema de certificación compartido está alineado con ITIL v3 y se ha optimizado para proporcionar caminos claros para que los practicantes continúen su viaje de ITIL.

Gestión de servicios compartidos: una visión general

Shared Service Management es el término general para la práctica de fusionar o compartir elementos de las funciones de back office (es decir, TI, RR.HH., Instalaciones, Finanzas), ya sea sus procesos, herramientas, mejores prácticas o un equipo de servicio de escritorio físico.

Gestión de servicios empresariales

La gestión del servicio ha existido durante muchos años, la mayoría de nosotros trabajamos dentro de la industria de ITSM, entregando valor y alguna forma de servicio.

En retrospectiva a lo largo de los años, TI ha evolucionado; desde ser únicamente una tienda de TI adaptable, hasta la adopción del Marco ITIL originario del Reino Unido, hasta la actualidad en donde encontramos la tendencia de incorporar el concepto de la capacidad de ITSM.

Volver arriba