Saltear al contenido principal

Puedes consultar la biografía de cada ponente y un abstracto para conocer el tema sobre el cual se enfocará su conferencia.

DAVID WRIGHT

DAVID WRIGHT

CVO del SDI

David Wright es un líder galardonado, con amplia experiencia creando servicios de clase mundial centrados en el cliente a través de equipos diversos y comprometidos. El mantra de David para la creación de excelencia en todas las oportunidades está encapsulado por dos simples palabras: “inspirar y entregar”.

Antes de unirse al SDI en 2014, David estuvo al frente del service desk de CGI en Reino Unido, el primero en obtener la certificación de 5 estrellas en el mundo.

Como Director de Servicios Profesionales del SDI, el objetivo de David ha sido inspirar a las mesas de servicio a ser brillantes. Síguelo en Twitter como @Dai_Wright

NABIL AZAR

CEO de ACIS

«Innovación e Inteligencia Artificial en Medio Oriente  y el Golfo Arábigo … creando un enfoque disruptivo»

Nabil Azar fundó ACIS IT en 2014 en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y es responsable de la planificación estratégica, las operaciones comerciales, la estrategia de lanzamiento al mercado y la gestión de los negocios de ACIS IT en EAU.

El objetivo principal de ACIS fue la creación de 2 enfoques paralelos para responder a las demandas del mercado, uno para llevar soluciones disruptivas y productos especializados al mercado de EAU y el segundo para brindar consultoría y servicios especializados y personalizados según los estándares internacionales.

En 2015, Nabil creó una unidad de negocios dentro de ACIS IT para enfocarse en llevar soluciones y productos disruptivos al mercado EAU y, por lo tanto, en 2015, configuró el «Intergator Middle East & Africa» para lanzar proyectos de interfaz de empresas GmbH en el Medio Oriente y África mediante marketing , vendiendo e implementando sus soluciones de Búsqueda Empresarial, Gestión del Conocimiento e inteligencia artificial. Luego, en 2017, creó la oficina de representación para el negocio de consultoría, auditoría y certificación de «Service Desk Institute» para Medio Oriente y África del Norte, una compañía con sede en el Reino Unido que ofrece las mejores prácticas de la industria y una organización certificadora basada en su estándar de Service Desk aprobado y reconocido internacionalmente. con ITIL, ISO20K. Además, 2018 y 2019 Nabil trajo a EAU dos nuevos jugadores, SQL Projekt AG de Alemania, especializado en BPA, integración de datos y ATOMIAN de España, especializado en inteligencia artificial, principalmente red neuronal, que proporciona a cualquier organización un cerebro digital que opera y procesa a través de humanos simples. idioma .

A través de la contribución de Nabil y bajo su liderazgo, las empresas crecieron a nivel regional, con oficinas y operaciones en la India, el Golfo Pérsico, el Líbano, Alemania y son reconocidas como uno de los principales actores que brindan innovación y experiencia especializada en el campo de Búsqueda de empresas, Gestión del conocimiento, Virtualización de datos, inteligencia artificial, automatización de TI, análisis de datos, integración de datos, nuevo desarrollo, experiencia del cliente, estandarización del Service Desk y servicios técnicos que mantienen al cliente en el centro de la transformación de la tecnología.

Además de ACIS y su inversión, funciones de asesoría para nuevas empresas en toda la región y a nivel mundial, Nabil es un orador moderado, un entusiasta de las redes sociales que siempre busca involucrarse, aprender y compartir conocimiento con y de otros y agregar valor a la vida de las personas.  Antes de fundar ACIS, Nabil disfrutaba trabajando para varias compañías multinacionales e internacionales donde adquirió más habilidades, conocimiento y alcance antes de convertirse en empresario.

La formación académica de Nabil incluye una licenciatura en Informática de la Universidad Americana de Beirut, Líbano y un MBA de LAU, así como certificaciones en Blockchain, Búsqueda empresarial, Transformación digital, Análisis de datos, Servicios cognitivos, Mapas mentales, etc.

Dr. MAURICIO CORONA

CTO del SDI

Mauricio Corona (también conocido a nivel internacional como el Dr. ITIL) actualmente es uno de los 8 arquitectos seleccionados a nivel mundial para llevar a cabo la actualización de ITIL. Cuenta con un doctorado en administración de empresas, una maestría y licenciatura en tecnologías de información, además de 19 certificaciones de ITIL, y otras tantas en COBIT, ISO 20000 & 27000, Prince2 y MCP. Ayudó al gobierno Inglés a desarrollar el servicio ITIL Maturity self-assessment y a AXELOS en el nivel de certificación ITIL Practitioner, es un revisor oficial del marco de referencia ITIL edición 2011 así como traductor de los exámenes de ITIL para Latinoamérica. Este tipo de calificaciones han hecho que Mauricio sea considerado a nivel internacional como uno de los líderes mundiales en temas de gestión de servicios de TI.

Su carrera se ha enfocado en ayudar a organizaciones y a comunidades de profesionistas en adaptar y adoptar soluciones integrales en IT Service Management en diferentes áreas organizacionales, industrias en diferentes países de América y Europa incluyendo el mismo Reino Unido, cuna de las mejores prácticas de ITSM. Se ha desempeñado como IT Service Delivery Manager, speaker internacional, así como profesor en diferentes universidades a nivel maestría.

Actualmente es el Chief of Transformation Officer del SDI con oficinas centrales en Londres Reino Unido y miembro del consejo directivo de BP Gurus, con oficinas en la Ciudad de México y con operaciones en diferentes países, así como asesor ejecutivo de personas y compañías a nivel mundial.

YAS_2

ANA YASMEEN CHONG ROSALES

CEO BP Gurus

“Talento humano y el rol femenino en TI, un caso de éxito en Latinoamérica”

Con más de 19 años de experiencia en proyectos de TI, la Maestra Ana Yasmeen Chong Rosales ha ejecutado el rol de líder de proyecto y Gerente de TI para la implementación de estrategias de telecomunicaciones, e-learning y service desk; así como también ha desempeñado funciones de negociación, planeación, diseño, desarrollo y transferencia de conocimientos para empresas privadas del sector educativo, financiero y de telecomunicaciones en México y Latinoamérica .

Sus responsabilidades se han desarrollado en proyectos en donde se emplean mejores prácticas a nivel mundial como lo son ITIL, ISO/IEC20000, ISO/IEC27001, SDI, PMBOK, entre otros; al igual que ha estableciendo estrategias de innovación para la capacitación liderando equipos multidisciplinarios para la adecuada entrega de valor en las organizaciones.

En el último año fue nombrada Directora General en BP Gurus, asignación que combina por convicción y vocación con la docencia a nivel Posgrado en asignaturas como Modelos de Negocios y TIs y Ciclo de vida de los Servicios de TI en la Universidad La Salle.

Su versatilidad la lleva desde sentir una gran pasión por los temas de customer experience y motivación así como por actividades que le ameriten retos personales, ya que por 7º año consecutivo realizó el Maratón de Aguas Abiertas.

JAIME SANDERS

«Esto es lo que hay»

Jaime Sanders es Administrador de Empresas por la Universidad La Salle y Maestro en Dirección Estratégica del Capital Humano por la misma institución, ha trabajado en diversas empresas como: Banorte, Holcim, Banamex, Nestlé, Zurich, Swiss Medical (Argentina), Unab (Colombia), Walmart, Suburbia, Hyundai, Nissan, Bosch, Barcel, Volaris, Biopappel, Coca Cola Company, Coca Cola Femsa, Heineken, Condumex, Colgate, Oriflame, Cisco, Bristol Myers Squibb, Reckitt Benckiser, Boehringer Ingelheim, entre otras como conferencista, consultor en desarrollo organizacional y facilitador en temas de cambio, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, retroalimentación, atracción, retención de talento, innovación y creatividad.

Por vocación es maestro de diversas universidades en donde ha impartido clase por 10 años y con la finalidad de mantenerse actualizado cuenta con una especialidad en Psicología Clínica y de la Salud por el Instituto de Estudios Superiores con sede en Barcelona España, una certificación en Coaching Ontológico por la Institución CoCrear Internacional, un Master en Ideas Reality (creatividad e innovación) y un Master en Visual Thinking por Impossible University y está certificado en la metodología Lego® Serious Play® por Rasmussen Consulting y Juego Serio.

Jaime es voluntario en la Asociación Doctor Payaso bajo el nombre de Dr. Gigio donde visita a los niños y familiares en algunos hospitales de nuestro país, también escribe para «por un lado y por el otro” que es una página en redes sociales en donde comparte algunas de sus ideas, reflexiones, pensamiento y sentimientos más profundos, además tiene un blog deportivo en las redes sociales llamado La Sonora Deportiva. Actualmente dirige la empresa ingenio, de la cual es fundador y en donde busca seguir aprendiendo y compartiendo el aprendizaje 🙂

Temas que trata. Motivacional, psicología positiva, talentos diferenciadores, creencias mentales, neurociencias, inteligencia emocional, autoestima, aceptación.

¿De qué se trata?. Esto es lo que hay es un estilo de vida, es un llamado a la paz, viviendo desde el presente, aprovechando lo que tenemos y lo que somos. No se trata de un mensaje conformista, si no todo lo contrario es una invitación a vivir desde el amor y la aceptación.

Mensajes clave:

  • Es mirarse frente al espejo y decir: “esto es lo que hay, no hay más y darse cuenta que con eso que tiene es más que suficiente”
  • Muchos problemas del ser humano son provocados por falta de aceptación lo que explota en una enorme insatisfacción de vida.
  • Conectar con el poder único que me hace ser quién soy aporta un valor increíble no solo a la organización si no a mi mundo.
rafa_sotelo_BN

RAFAEL SOTELO

Consultor RPA

“Robots en acción – ¿Cómo seleccionar de manera efectiva los Procesos Operativos a automatizar con RPA?”

Rafael cuenta con más de 15 años de experiencia en TI, de los cuales 5 de ellos ha trabajado con Automatización y RPA;  ha trabajado en  Organizaciones como JPMorgan Chase, Softtek, IBM y AXA Seguros; lo que le ha permitido conocer las industrias financieras, seguros, telecom, retail y logística.

Rafael es maestro en Administración de Tecnologías de Información graduado de la UDLA y es Ingeniero en sistemas por el Tec de Monterrey.

Hoy en día su pasión es ayudar a organizaciones a definir estrategias de tecnología orientadas a optimización y a la mejora continua; mediante la consultoría en áreas como gobierno de TI, pruebas y calidad de software, trasformación digital, mejora de procesos de TI y Automatización de Procesos Operativos (RPA).

“Robots en acción – ¿Cómo seleccionar de manera efectiva los Procesos Operativos a automatizar con RPA?”

En esta sesión los asistentes podrán ver Robots ejecutándose en tiempo real, lo que les permitirá entender las características que deben tener Procesos Operativos para ser considerados candidatos para su automatización mediante RPA (Robotic Process Automation); estas características de los Procesos Operativos garantizarán que al momento de ser automatizados se obtengan los mayores beneficios y la eficiencia operativa esperada en las Organizaciones.

JULIE MOHR

“Vivir en la economía de la disrupción: ¿Por qué nuestros clientes gritan pidiendo cambios y todavía no escuchamos?”

Julie es una agente de cambio dinámica y atractiva que aporta integridad y pasión a todo. A través de sus libros, artículos, discursos, consultas y enseñanza, su propósito es cambiar el mundo a través del diálogo y la interacción que provocan la reflexión. Julie tiene licenciatura en ciencias de la computación por la Universidad Estatal de Ohio, una maestría en artes de la educación por la Universidad de Phoenix, y actualmente cursa su doctorado en Administración y Liderazgo Organizacional en Sistemas y Tecnología de la Información de la Universidad de Phoenix. También es ITIL expert, gerente certificada de mesa de ayuda y profesional certificada en Gobierno de TI.

Julie ha sido speaker en todo el mundo en temas de liderazgo, negocios, gestión del conocimiento, gestión de servicios, gobernanza, desarrollo de organizaciones, ingeniería de procesos, gestión de niveles de servicio y mejora continua.

A medida que avanzamos como una sociedad desde la economía del conocimiento a través de la disrupción económica, nuestros clientes son cada vez más exigentes sobre lo que quieren y necesitan de sus proveedores de servicios. Los clientes ya no están dispuestos a soportar empresas globales burocráticas y letárgicas que tardan en cambiar y crean fricciones innecesarias para el consumidor. Los clientes están apostando por la economía digital, eligiendo Uber en lugar de taxis, Amazon en lugar de tiendas departamentales, Airbnb en hoteles y Netflix en la estación de TV de la red. Si no tenemos cuidado en TI, también nos extinguiremos. Necesitamos desarrollar estrategias que innoven, reduzcan la fricción y dejen de esperar a que nuestros clientes acudan a nosotros. Y el conocimiento es la clave del éxito.

JUAN PABLO CARSI

“Las leyes de Asimov y sus consecuencias en ciberseguridad”

Master en e-business y comercio electrónico por la Escuela de Organización Industrial (España), Ing. en Sistemas Computacionales por el Tecnológico Nacional de México, certificado como CISSP por ISC2.

Forma parte del Comité de Ciberseguridad de AMITI y del Subcomité de Seguridad de NyCE. Miembro activo de OWASP Capítulo CDMX. Es co-fundador de la empresa de ciberseguridad Capa8 y catedrático en el diplomado de “Ciberseguridad aplicada a los negocios” de la Universidad Iberoamericana.

Recorrido por el nuevo panorama de amenazas cibernéticas y el papel que juega la inteligencia artificial en el campo de la ciberseguridad.

ARIEL GESTO

InvGate Founder & Chief Evangelist

Apasionado por la tecnología y la innovación, y emprendedor de la Red Endeavor desde 2013.

En 2006, cansado de usar herramientas de gestión de TI complejas y con interfaces poco amigables, fundó InvGate convencido de que las cosas podían hacerse mejor. Se propuso crear una herramienta disruptiva, que solucionara de manera sencilla y atractiva los problemas de las empresas.

Así salió al mercado InvGate Assets, una aplicación que permite administrar los activos informáticos de software y hardware. En 2011 salió InvGate Service Desk, que permite automatizar, gestionar y medir todos los pedidos internos y los servicios de todas las áreas de una compañía. Para completar la oferta, en 2018 se lanzó InvGate Insight, que descubre datos sobre los activos físicos, virtuales y cloud y los centraliza en una única plataforma, sentando las bases para construir una CMDB y un catálogo normalizado.

En su conjunto, las aplicaciones de InvGate centralizan la gestión de toda la empresa, no solo el área de TI, abarcando desde la recepción y administración de incidentes de mesa de ayuda, hasta la configuración y control remoto de los activos conectados a la red. Sea cual sea el proceso, con InvGate funcionará mejor.

En la actualidad la compañía está consolidada como uno de los principales vendors en Argentina, con miles de clientes y canales de distribución en más de 40 países, y ha sido elegida en la región por Globant, Mercado Libre, PWC, Arcos Dorados, Cotemar y Actinver, entre otras.

Año a año, InvGate continúa creciendo gracias a su compromiso con la creación de software atractivo, intuitivo y fácil de usar, siempre con el objetivo primordial de facilitar la vida de sus clientes.

Ariel se ha formado en liderazgo en la Universidad de Stanford y contribuye donando horas de mentoría a emprendedores, compartiendo con ellos buenas prácticas y experiencias sobre el camino recorrido en más de 15 años de trayectoria.

En su adolescencia, convenció a sus padres, que manejaban una compañía de ambulancias en Buenos Aires, de comprar computadoras y dejarlo crear soluciones de TI para ayudarlos a gerenciar su negocio de manera más eficiente.

Mientras estudiaba ingeniería informática en la universidad, trabajó en el programa de jóvenes profesionales de Gillette, donde sugirió y lideró la implementación de soluciones de TI para automatizar los procesos. Posteriormente comenzó a trabajar como SysAdmin en el diario argentino La Nación, y por esa época ideó lo que sería InvGate.

EDUARDO CORONA

Director de Tecnología y Gobierno de Datos – Grupo Salinas

«Implementaciones de Big Data, experiencias adquiridas en la transformación de organizaciones»

Eduardo Corona Tiene 15 años de especialización relacionados con Estrategias de Big Data y BI durante el cual se ha desempeñando con el Rol de Director de Tecnología y  Gobierno de Datos ; ejecutando funciones de negociación, planeación, diseño, desarrollo y manejo de áreas de soporte y operación, así como transferencia de conocimientos y entrega de importantes proyectos dentro del área de Tecnología y Información Ejecutiva, para empresas de gobierno e iniciativa privada.

A grandes rasgos sus responsabilidades se han enfocado en dirigir proyectos estratégicos en donde se emplean mejores prácticas a nivel mundial a través de herramientas lideres en el área de Big Data Analytics como son Cloudera, Tensorflow, etc. aplicando metodologías como AGIL para la gestión de proyectos y ITIL para la entrega de servicios, logrando objetivos como integración de modelos gobernados, integración de áreas de negocio a un modelo único de datos e integración de información para lograr un modelo federado.

Algunos de los proyectos del Sr. Eduardo Corona son:

  Grupo Salinas: Director de Tecnología y Gobierno de Datos, para el área de información Ejecutiva, encargado de la transformación   tecnológica.

  GNP: encargado del proyecto “DataLake” para la aseguradora y la base de las empresas de grupo BAL

Grupo Bimbo: Encargado de Information Manager corporativo cuyo alcance es la integración de información de países de LAC, LAS, USA,CANADA,UK,España y china en un mismo modelo corporativo y gobernado logrando unificar los reportes corporativos.

NEXTEL: Gerente de BI, encargado de integrar las áreas de Negocio tanto para México como USA en el modelo corporativo de Data Warehouse y encargado de las herramientas de explotación de información para las direcciones corporativas.

YOKO PÉREZ HASUKO

Agile Coach de Transformación Organizacional

«Manifiesto de Agilidad Empresarial:Cambiando Paradigmas»

Yoko Pérez Hasuko: Enterprise Agile Coach  y speaker internacional, ha dado conferencias en los evento de Agilidad y transformación Organizacional más reconocidos en América  como el Business Agility Conferencie Latinoamérica en Chile (BACATLAN) http://www.baclatam.com/ en donde participaran más de 10 países y empresas reconocidas por la Transformación digital como Uber, Google, BBVA, etc. En Perú en el ScrumDay Perú, Agiles Perú, Lideres de la Transformación Organizacional Perú https://lidereslatam.com/ donde participaron empresas como Telefónica, BBVA, Scotiabank, Saga Falabella, Entel, etc, en Colombia en el Scrum Day Colombia, y en México en Lideres de la Transformación Digital México en donde participaron empresas como BBVA México, Scotiabank, Grupo Salinas, Walmart, etc.

He participado como Enterprise Agile Coach en empresas Internacionales en varios países de Latinoamérica, entre los mas destacados en México en algunos de los principales bancos: Scotiabank, BBVA México, en filiales internacionales como ejemplo Telefónica y en una de las más grandes empresas mexicanas como el Grupo Salinas; en Perú, en una de las empresas más grandes de seguros Pacifico Perú, también en la filial de Telefónica, etc. En todas estas empresas ha participado en su transformación Ágil para cambiar, aprender y pivotear la estrategia de negocio de forma que puede entregar valor rápidamente al cliente y prosperar en un mercado competitivo

Apoyando y acompañando en el viaje de transformación como proyecto estratégico de negocio orientado a cambiar la cultura y el mindset de las organizaciones, Ayudando a los clientes a enfocarse en aquello que aporta valor y adaptarse a los cambios proceso de Transformación hacia Ágil.

¿Sabes que es el Manifiesto de Agilidad Empresarial?, ¿Qué brechas trata de resolver?, ¿Para quién es el Manifiesto?, ¿Cómo aplicarlo?,¿Estás haciendo Agilidad Empresarial?.

Para lograr la agilidad empresarial, los proyectos deben justificarse directamente sobre la base de la creación de valor para los clientes finales y la estrategia comercial. Debemos enfatizar la importancia de obtener los resultados correctos, no solo obtener resultados rápidos.

El Manifiesto no prescribe el método por el cual se logra el objetivo de la agilidad del negocio. Nunca habrá una sola metodología, herramienta o técnica adecuada para todos. El valor del Manifiesto reside en su integridad, asegurando que no haya inconsistencias o lagunas al abordar el diseño y el cambio.

El manifiesto Ágil consta de 10 principios:

  • Cambio perpetuo
  • Agilidad de soluciones empresariales
  • Creación de valor empresarial
  • Cadena de valor
  • Conocimiento del negocio
  • Business Knowledge Management
  • Business Knowledge-Base
  • Fuente única de la verdad del negocio
  • La integridad del negocio
  • Estrategia de negocios

En esta charla platicaremos acerca de estos principios y su aplicación en las empresas

JOSÉ CARMONA ORBEZO

«El futuro se construye con ITIL»

Estratega de marketing de productos y graduado de MBA con más de 15 años de experiencia. Un pensador estratégico orientado a los resultados con sólidas habilidades analíticas cuya experiencia incluye marketing, gestión de productos, lanzamiento de productos, desarrollo de nuevos negocios, creación de marca, participación del consumidor y marketing digital. Se obtuvieron resultados sostenidos para marcas globales a través de enfoques innovadores basados ​​en las percepciones de los consumidores. Construye relaciones duraderas a través de un estilo de liderazgo colaborativo.

ITIL® es marco de referencia de mejores prácticas globales de TI. En más de 180 países, los profesionales certificados por ITIL han utilizado este marco para entregar valor inmediato y generar un cambio grande en la operación y duradero, sin importar la región, tamaño o forma de las organizaciones. ITIL evolucionó con el lanzamiento de ITIL 4 en el 2019 y sigue Siendo la mejor práctica de TI. ITIL 4 considera las mejores cosas de ITIL y expande las operaciones de TI y los servicios al futuro, enfatizando en el mundo de los negocios y la tecnología, en Cómo funciona hoy y cómo funcionará en el futuro con Agile, DevOps y la transformación digital. En esta charla se obtendrá más información sobre los niveles más altos de ITIL, sus fechas de lanzamiento y planes para América Latina.

SHIRISH NIMGAONKAR

Presidente y director de estrategia de Nanoheal

Shirish Nimgaonkar es el presidente y director de estrategia de Nanoheal, una plataforma predictiva de recuperación automática para dispositivos conectados e Internet de las cosas (IoT) que puede detectar, diagnosticar y resolver problemas de manera automatizada. Shirish ha tenido una larga y exitosa trayectoria liderando empresas emprendedoras en Silicon Valley y Boston en roles que incluyen ventas estratégicas y desarrollo de nuevos negocios, desarrollo de productos y soluciones, desarrollo de ecosistemas de socios, operaciones y gestión de pérdidas y ganancias. Formó parte del equipo directivo superior de 2 empresas emprendedoras respaldadas por VC con salidas exitosas. Recientemente, incursionó como inversionista en el sector financiero, en un banco global. Asesoró a varias compañías líderes de tecnología de alto crecimiento en los Estados Unidos, Europa y Asia sobre esta estrategia de crecimiento, fusiones y adquisiciones, aumento de capital y desarrollo de nuevos negocios. Es académico de gestión del ITC en el Indian Institute of Technology-Bombay,  M.S. de la Universidad de Stanford y M.B.A de la Harvard Business School. Ha sido reconocido como uno de los mejores negociadores en los Estados Unidos por M&A Advisor. Como pasatiempos Shirish  es apasionado de la música y marinero competitivo clasificado a nivel nacional .Es el fundador y cantante principal de una banda de música centrada en el bien social.

RAYMUNDO SÁNCHEZ TICÓ

CEO de Ticher Institute

«Factores Clave de Éxito para Gestionar Programas en la era de los Servicios»

Raymundo Sánchez Ticó es Ingeniero en Cibernética por la Universidad La Salle de profesión y actualmente es empresario y consultor especialista en prácticas de administración y dirección de proyectos en sus diversas disciplinas.

Raymundo es Director General de la firma Ticher Institute, la cual está dedicada en ofrecer soluciones de coaching y entrenamientos personalizados para que las organizaciones adapten sus culturas acelerando la adopción ágil con el fin de lograr alcanzar en el menor tiempo posible la más alta productividad y eficiencia en la entrega de valor en sus procesos con su equipo de trabajo.

Dentro de la formación y estudios que tiene Raymundo se destaca que en el año 2013 se volvió el 1er latinoamericano en aprobar el examen de administración de proyectos de PMIT por el instituto EC-Council. En el 2014 se volvió una de las personas más jóvenes en el mundo en aprobar el examen PgMP, el cual está considerado por el gremio mundial de consultores en la materia como el examen de administración de proyectos más complejo del mundo y en el 2015 se volvió el 1er mexicano y una de las pocas personas en el mundo en tener aprobados los exámenes de las 4Ps del instituto de dirección de proyectos con mayor prestigio, el Project Management Institute, pos sus siglas en inglés, PMI.

Raymundo ha sido Vicepresidente de Marketing del Project Management Institute en México y en los últimos años ha ocupado los cargos de Vicepresidente de Responsabilidad Social y Profesional y de Enlace México con PMIEF, por sus siglas en ingles Project Management Institute Educational Foundation.

Actualmente Raymundo ha aprobado exámenes de 12 certificaciones con validez internacional, ha sido conferencista en foros como Expo Capital Humano, Diversas Universidades, Cámaras de Comercio entre muchos otros foros privados y públicos en los últimos 12 años de su vida. Es Profesor de la Universidad Panamericana a nivel especialidad de prácticas agiles y proyectos, ha entrenado a más de 10,000 personas y trabajado como coach y consultor con un sin número de empresas del sector público y privado.

Dentro de las palabras principales que deben estar en la alta gerencia después de “Estrategia” es “Ejecución” Y una de las formas de diseñar y controlar la ejecución para los tomadores de decisión en las empres es con la “Gestión de Programas.” En esta platica conversaremos lo que es un programa, que elementos considerar para que la dirección diseñe sus propios programas, y cómo éstos se conectan con los servicios que ofrece una organización.

ariana_BN

DRA. ARIANA BUCIO

SDI and CX Product Manager en BP Gurus

“Talento humano y el rol femenino en TI, un caso de éxito en Latinoamérica”

Ariana Bucio es egresada de la carrera de Ingeniería Cibernética y Sistemas Computacionales de la Universidad La Salle, cuenta con maestría y doctorado en Tecnología Avanzada por el Instituto Politécnico Nacional. Además  de algunas certificaciones como ITIL Expert, SDM y Auditor Líder del SDI.

Actualmente es consultora en BP Gurus ayudando a las empresas a adaptar y adoptar las mejores prácticas internacionales. Con experiencia en proyectos de Gestión de Servicios de TI y auditor e implementador del SDI en diversos sectores como financiero,  de servicios y gubernamentales en México y Sudamérica. Ha sido speaker en diversos congresos internacionales en el área de ingeniería.

SPONSOR PLATINUM

SPONSORS GOLD

SPONSOR SILVER

Volver arriba